$s, $s de $s de $s






Cortesia de Blas Anaya

DURAS VERDADES EN LAS RELACIONES
 CUBANO-MEXICANAS

Discurso del joven Abogado Cubano Rafael Alejandro Hernández Real

(Transcripción integra revisada por el autor.)


Soy cubano, vivo en México, y precisamente estaré tratando un tema donde fue un mexicano uno de los protagonistas. El periodista Jorge Ramos con absoluta impertinencia, es decir, fuera de lugar, sin tener permiso del Candidato a la Presidencia de los EE.UU. Donald Trump, provocó una escena al parecer con la intención de llamar la atención, enfadado por los declaraciones que ejerciendo todo su derecho ha brindado este candidato presidencial.

Ante todo, Sr Jorge, usted es periodista, no político. Si fue expulsado del salón fue por indisciplinado y sobresaliente, además de que no estaba preguntando nada, estaba exigiéndole a Donald Trump que no puede deportar a millones de mexicanos (latinos). Si bien tiene el derecho a expresar lo que siente, fue vergonzoso su comportamiento como profesional de la información, pero además, jamás he escuchado que usted critique al gobierno mexicano por los miles y miles de cubanos que son deportados cuando transitan por este país en busca de la libertad. En las Estaciones e Institutos de Migración de México, su país señor Jorge, son extorsionados y humillados cientos de cubanos cada mes, cubanos que son estafados en ocasiones por funcionarios de migración y la propia policía de su país. México no es el mejor anfitrión con nuestros nacionales, ni con muchos centro americanos que también son devueltos a sus países donde por la violencia y la miseria sus vidas peligran. Usted jamás ha interpelado a Peña Nieto el presidente de México, cuando los cubanos en suelo aztecas somos secuestrados, golpeados, etc., y usted no habla de eso.
Los únicos emigrantes no son ustedes, ni el único país al que se emigra es EE.UU. El pensamiento nacionalista de muchos mexicanos, impide que cubanos en calidad de ilegales y otros centro americanos que han llegado a este país, también en busca de mejorías, podamos encontrar trabajo, sin embargo ustedes aún siendo ilegales son empleados en E.UU. En México se violan nuestros más elementales derechos y queda la mayoría de las veces en total impunidad.

Donald Trump no tiene nada en contra de los mexicanos de bien, que se van a los EE.UU a trabajar, no tiene nada en contra de la migración organizada, de los que como usted están legales. Sin embargo su país Sr. Jorge, tiene una política de deportación de nuestros nacionales, en absoluta complicidad con una tiranía como la cubana, y usted hasta donde yo sé no viene a México a exigirle a los Gobernantes de su país que no nos deporten. ¿Por qué no le dice a Peña Nieto que deportar a un cubano es condenarlo a vivir en una prisión, donde jamás tendrá oportunidades, ya que cuba no es un país libre. Si ustedes son millones nosotros también, no predique moral en calzoncillos señor, siendo usted mexicano, un país donde tanto sufren los cubanos, no tiene moral para exigir que no deporten. Las autoridades de su país deportan a los cubanos y no porque sean delincuentes.

Vivo en México, y nada tengo en contra del sufrido pueblo mexicano, del pueblo trabajador, sacrificado, pero tampoco puedo ser partidario de una actitud como la suya, cuando sé que mi pueblo sufre por los gobernantes de México. Si su país tratara de otro modo a los cubanos tal vez ustedes tendrían más apoyo de nuestra comunidad en los Estados Unidos, pero ya ve, usted no denuncia ni acusa al gobierno de su país, y exige a EE.UU., un país que le abrió las puertas, lo que México no cumple.

Le habla a usted un cubano que vive en México, un joven abogado, hombre de bien, que estuve preso 49 días en una cárcel de Migración, y fui liberado después de una huelga de hambre y de sed en la que puse en peligro mi vida.
Para la próxima pídale la palabra a Trump... Y si el problema es que le gusta hablar sin permiso, venga a hacerlo a México.

------------------

Ésta es la transcripción del intercambio entre Donald Trump y Jorge Ramos 

----------------------

Publicado por Corazon7 @ 15:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios